cabezal depunet asesorias educacionales email Recomienda este sitio a un amigo Google plus
ped
flecha EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: UNA MIRADA PEDAGÓGICA.

La educación tecnológica es un modo pedagógico que el sistema educacional tiene de mostrar y vivenciar los procesos que el hombre utiliza para transformar la realidad natural y en los cuales intervienen diferentes factores e inversiones de muy distinto tipo.
Leer Documento

flecha INNOVACIONES EDUCATIVAS E INTELIGENCIAS MULTIPLES.Etiqueta 4
Partamos de la base que las inteligencias múltiples son diversas y pueden ser descritas someramente como lo hicimos en el artículo publicado anteriormente. Decíamos también que la aceptación de estos diferentes tipos de inteligencias nos abren insospechados caminos de innovación educativa, para los cuales aún no sabemos con certeza si el sistema educativo y sus entes están preparados o no.
Leer Documento
flecha INFORMATICA EN LAS ESCUELAS ¿FÍN DEL TRABAJO ESCOLAR?

La utilización de la Informática en la educación, por la rapidez que nos permiten los medios de comunicación, implica que los temas tratados tienen que ser elaborados con una extensión cada vez más corta y más precisa. Por eso los mismos no incluyen, en la mayoría de los casos, un análisis exhaustivo de todas las variables que intervienen en los fenómenos o problemas que se tratan.
Leer Documento

flecha EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: UNA MIRADA PEDAGÓGICA.

Cuando me solicitaron este artículo, referido a los desafíos que el avance vertiginoso de la tecnología implica para la labor pedagógica en el Chile de hoy, inmediatamente pensé y vino a mi conciencia, la imagen de mi mismo sentado frente al computador en mi casa o en la oficina, a la cual se le juntaba el goce intelectual y especialmente imaginativo que me producía el estar escribiendo o buscando alguna información en el mundo de la Internet, combinando pensamientos o frases, ideas e imágenes, en un mundo que adquiere, día a día, proporciones de interrogación quizá nunca antes vividas por un hombre maduro como el que escribe.
Leer Documento